MY PROFILE
Welcome, Guest.
Please sign in or you can click here to register an account for free.
Did not receive activation email?
Email:
Password:

Refer-a-Friend and earn loyalty points!
FORUM NEWS + ANNOUNCEMENTS
[6 Sep] Get the BEST of BrillKids at a VERY SPECIAL price (for a limited time only!) (More...)

[05 Apr] BrillKids HQ is relocating: there may be minor shipping delays (More...)

[17 Jan] Looking for WINK TO LEARN coupons? New coupons now available for redemption! (More...)

[22 Jul] More SPEEKEE coupons available at the BrillKids Redemption Center! (More...)

[22 Mar] Important Announcement Regarding License Keys and Usage of BrillKids Products (More...)

[26 Feb] MORE Wink to Learn coupons available at the BrillKids Redemption Center! (More...)

[08 Jun] NEW: Vietnamese Curriculum for Little Reader! (More...)

[15 May] Hello Pal Social Language Learning App Has Launched! (More...)

[3 Mar] Update: Hello Pal now Beta Testing! (What We've Been Up To) (More...)

[11 Feb] Sign up for our Little Reader Vietnamese Beta Testing Program! (Sign ups open until FEB. 15, 2015 ONLY!) (More...)

[26 Jan] More Wink to Learn coupons available at our Redemption Center! (More...)

[18 Nov] Get your Arabic Curriculum for Little Reader! (More...)

[21 Oct] EEECF News: Get 30% Off from Hoffman Academy! (More...)

[22 Sep] The EEECF is now registered in the UN and we now accept donations! (More...)

[13 Aug] The Early Education for Every Child Foundation (EEECF) is now a registered charity on AMAZON SMILE! (More...)

[12 Aug] ALL-NEW Transportation & Traffic Category Pack for Little Reader!(More...)

[21 Jul] Get 10% off our NEW Actions and Motions Category Pack for Little Reader! (More...)

[14 Jul] Get 10% off BrillKids Books! IT'S THE BRILLKIDS SUMMER BOOK SALE! (More...)

[25 Jun] BrillKids store and website now available for viewing in Arabic! (More...)

[09 Jun] Get your Russian Curriculum for Little Reader! 10% off introductory price! (More...)

[09 May] Free Little Reader, Price Changes, and Promotional Discounts! (More...)

[28 Apr] Get BabyPlus Discount Coupons at the BrillKids Coupon Redemption Center (More...)

[13 Mar] Get your FREE Chinese Curriculum Update for Little Reader! (More...)

[20 Feb] FINALLY, introducing our Spanish Curriculum for Little Reader! (More...)

[24 Feb] We're looking for Content Checkers and Testers for our Arabic Curriculum! (More...)

[10 Feb] Volunteer with the Early Education for Every Child Foundation (EEECF) (More...)

[24 Jan] Check out our NEW Thai Curriculum Pack for Little Reader! (More...)

[20 Jan] Get Discounts from BrillKids Product Partners! (More...)

[10 Jan] Introducing our New Category Pack: Exotic & Wild Animals! (More...)

[27 Nov] Sign up for our LR Spanish Beta Testing Program (LIMITED SLOTS ONLY!) (More...)

[19 Dec] Merry Christmas and Happy New Year! NOTE: BrillKids office closed on holidays (More...)

[16 Oct] Announcing the WINNERS of our BrillKids Summer Video Contest 2013! (More...)

[04 Oct] Get Little Reader Touch on your Android device! (More...)

[19 Jul] BrillKids products now available for purchase at our Russian Online Store! (More...)

[31 Jul] BrillKids Video Contest Summer 2013 - Deadline EXTENDED to August 31st! (More...)

[20 Jun] Join the BrillKids Video Contest Summer 2013! (More...)

[17 Jun] India Partners: BrillKids products now once again available in India! (More...)

[22 Apr] Little Reader Touch Version 2 Now Available (More...)

[21 Mar] French Curriculum available now for Little Reader! (More...)

[16 Apr] Spain Partners: BrillKids products now Online in Spain! (More...)

[07 Feb] Update to Little Math Version 2 now! (More...)

[07 Feb] Check out the *NEW* BrillKids Downloads Library! (More...)

[27 Feb] Singapore Partners: BrillKids products now Online in Singapore! (More...)

[20 Feb] Vietnam Partners: BrillKids products now Online in Vietnam! (More...)

[22 Jan] Important: About Sharing License Keys (More...)

[07 Nov] Update to Little Reader v3! (More...)

[19 Oct] We're Looking for Translators for our Little Reader Software (More...)

[15 Oct] More Right Brain Kids coupons available at our Redemption Center! (More...)

[25 Sep] CONTEST: Get A Free Little Musician by helping EEECF reach your friends and colleagues! (More...)

[17 Sep] Give a child the gift of literacy this Christmas: 20,000 children need your help! (More...)

[29 Aug] Little Musician wins Dr. Toy Awards! (More...)

[29 Aug] VIDEOS: Perfect Pitch at 2.5y, and compilation of Little Musician toddlers! (More...)

[09 Aug] Get Soft Mozart Coupons from the Points Redemption Center! (More...)

[03 Aug] Welcome NEW FORUM MODERATORS: Mela Bala, Mandabplus3, Kerileanne99, and Kmum! (More...)

[03 Aug] Winners of the Little Reader Video Contest (Part 5)! (More...)

[25 Jul] Bianca's Story - What happens 10+ years after learning to read as a baby/toddler (More...)

[27 Jun] Updates on our Early Education for Every Child Foundation (EEECF) (More...)

[27 Jun] Join the Little Reader Video Contest (Part 5) (More...)

[04 Jun] Being a Successful Affiliate - Now easier than ever before! (More...)

[18 May] LITTLE MUSICIAN - NOW LAUNCHED! (More...)

[30 Apr] Winners of the Little Reader Video Contest! (More...)

[28 Apr] The Early Education for Every Child Foundation - Help Us Make a Difference (More...)

[20 Apr] Little Reader Curricula on your iPad or iPhone - now possible with iAccess! (More...)

[12 Apr] LITTLE MUSICIAN - now in OPEN BETA TESTING (with a complete curriculum) (More...)

[12 Mar] *NEW* Little Reader Content Packs now available! (More...)

[01 Feb] Join the March 2012 Homeschooling Contest: Create a Monthly Theme Unit! (More...)

[27 Jan] Join the BrillKids Foundation as a Volunteer! (More...)

[20 Jan] BrillKids Featured Parent: Tonya's Teaching Story (More...)

[17 Dec] Dr. Richard Gentry joins the BrillKids Blog Team! (Read Interview on Early Reading) (More...)

[08 Dec] Little Reader Touch promo EXTENDED + Lucky Draw winners (More...)

[01 Dec] Affiliate Success Story - How Elle Made $4,527 in Sales in just 30 days (More...)

[22 Nov] Little Reader Touch now available in the App Store! (More...)

[09 Nov] Winners of the September 2011 Video Contest (More...)

[01 Nov] Another free seminar and updates from Jones Geniuses (More...)

[16 Sep] SPEEKEE is now a BrillKids partner product! Get Speekee coupons at the Coupon Redemption Center! (More...)

[02 Sep] Little Reader Wins Another Two Awards! (Mom's Best Award & TNPC Seal of Approval) (More...)

[05 Aug] Little Reader Deluxe Wins the Tillywig Brain Child Award! (More...)

[28 Jul] LITTLE MUSICIAN beta-testing NOW OPEN! - Sign up here. (More...)

[14 Jul] Little Reader Wins Another Award! (PTPA Seal of Approval) (More...)

[13 Jul] Jones Geniuses FREE Seminars & news of Fall classes (More...)

[30 Jun] Little Reader Wins 2011 Creative Child Awards! (More...)

[11 May] The *NEW* Little Reader Deluxe - now available! (More...)

[06 May] Do you blog about early learning? - Join the BrillKids Blogger Team! (More...)

[21 Apr] Aesop's Fables vol. 2 - *NEW* Storybooks from BrillKids! (More...)

[15 Apr] BrillKids Foundation - Help Us Make a Difference (More...)

[08 Apr] Get READEEZ Discount Coupons at the Forum Shop! (More...)

[06 Apr] The new Parents of Children with Special Needs board is now open! (More...)

[06 Apr] Join the Jones Geniuses online workshop for BrillKids members this April 21st! [FULLY BOOKED] (More...)

[04 Apr] Get TUNE TODDLERS Discount Coupons at the Forum Shop! (More...)

[21 Mar] BrillKids Discount Coupons - Finally Here! (More...)

[21 Mar] BrillKids on Facebook... We've MOVED! (More...)

[15 Mar] Get KINDERBACH Discount Coupons at the Forum Shop! (More...)

[08 Mar] WINNERS OF THE VIDEO CONTEST: You, Your Baby and Little Reader Part 2! (More...)

[07 Mar] Please welcome our NEW FORUM MODERATORS: Skylark, Tanikit, TmS, and TeachingMyToddlers! (More...)

[22 Feb] Do you BLOG? Join the BrillKids Blogger Team! (More...)

[11 Feb] Affiliate Program – Use BrillKids Banners to promote your affiliate link in your blogs and websites! (More...)

[31 Jan] Important: Please Upgrade to Little Reader v2.0 (More...)

[26 Jan] BrillKids Blog - Criticisms of Teaching Your Baby To Read (More...)

[21 Jan] Share your Little Reader Success Story! (More...)

[08 Jan] Little Reader available on the iPad today! (More...)

[17 Dec] Aesop's Fables vol. 1 - New storybooks from BrillKids! (More...)

[13 Dec] Infant Stimulation Cards - New at the BrillKids Store! (More...)

[08 Dec] Christmas Sale: Give the gift of learning with BrillKids! (More...)

[29 Nov] Upgrade to Little Reader 2.0 [BETA] Now! (More...)

[19 Nov] Get Discounts for products from JONES GENIUSES! (More...)

[17 Nov] Join the HOMESCHOOLING CONTEST: Create a Monthly Theme Unit! (More...)

[08 Nov] Piano Wizard Academy Offer - Exclusive to BrillKids Members! (More...)

[23 Oct] Should music be a birthright? Is music education for everyone? (More...)

[20 Oct] Introducing the BrillKids Presentation Binder Set! (More...)

[12 Oct]Get to Know Other BrillKids Parents in Your Area (More...)

[14 Sep] Teaching your kids about music - Why is it important? (More...)

[10 Sep] The new ENCYCLOPEDIC KNOWLEDGE Collaborations board is now open! (More...)

[10 Sep] Meet other BrillKids Members In Your Area! (More...)

[27 Aug] Traditional Chinese Curriculum Add-On Pack for Little Reader - Now Available! (More...)

[20 Aug] Little Reader Chinese Curriculum Add-on pack - Now Available! (More...)

[5 Aug] Take Advantage of our Special Affiliate Program Promotion! (More...)

[3 Aug] Encyclopedic Knowledge Categories for FREE, made by all of us! Please join in! (More...)

[16 Jul] WINNERS OF THE VIDEO CONTEST: You, your baby and Little Reader! (More...)

[24 Jun] Be a BrillKids Affiliate and Get Rewarded! (More...)

[24 Jun] Need help from Native Speakers of SPANISH, RUSSIAN and ARABIC for Little Reader curriculum!

[01 Jun] Deadline for Submission of Entries for the LR Video Contest - Extended Until June 30! (More...)

[19 May] Facebook "LIKE" buttons are now in BrillBaby! (More...)

[25 Mar] Introducing the all new Little Reader Deluxe Kit from BrillKids! (More...)

[18 Mar] More Signing Time Coupons available at our Forum Shop! (More...)

[11 Mar] BrillKids Discount Coupons - Coming Soon! (More...)

[09 Mar] Little Math 1.6 and Semester 2 are now available! (More...)

*

Pages: [1] 2   Go Down
Author Topic: Alguien que hable español??  (Read 19689 times)
Digg del.icio.us
Natadan
*
Posts: 24
Karma: 1
Baby: 1




View Profile
« on: August 11, 2014, 09:33:13 AM »

Hola soy nueva en esto (llevare unas dos semanas) y tengo muchas dudas. Me he descargado la prueba gratuita del little reader y el little math, y me encantan!!Pero me gustaria encontrar a alguien que hable español para comentar como les va y preguntarle algunas dudas, porque el ingles lo controlo mas bien poco, y todo lo que veo esta en ingles.

Un saludo y espero encontrar a alguien!

Logged
msocorro
**
Posts: 82
Karma: 13




View Profile
« Reply #1 on: August 12, 2014, 06:14:15 PM »

Hola!!!Y bienvenida!!!
Si tienes preguntas te las puedo contestar, yo llevaré unos 3 años buscando información y probando con mis peques distintas formas de enseñarles.
Esteré encantada de echarte una mano.
Mucha información esta en inglés, en esta pagina casi todo esta en inglés. pero hay cosas en español, en la red se puede encontrar mucha infromación.
Un saludo

Logged
Natadan
*
Posts: 24
Karma: 1
Baby: 1




View Profile
« Reply #2 on: August 13, 2014, 06:22:57 AM »

Hola Socorro!Soy Natalia   smile Gracias por responderme, ya pensé que no daría con nadie con quien hablar unsure No llevo muy bien el ingles, y estoy empezando ahora con esto, asi que tengo muchas dudas y siempre es bueno contar con la ayuda de alguien, gracias  blush
No se como empezarias tu con la educacion temprana de tus hijos, pero en mi caso fue porque conoci a una chica rusa que me hablo del metodo Doman y de la existencia de estos maravillosos programas (facilitan mucho trabajo y a los niños les encanta  laugh  )
Yo vivo en Almeria y jamas habia escuchado hablar de Doman ni de este tipo de cosas (no se si a ti tb te habra pasado). Me encanto conocer a esta chica y que "me abriera los ojos". Ya que siento que he desperdiciado mucho tiempo (mi hijo tiene dos años). Para mi familia y amigos todo esto era una locura, creian k debia dejar al niño jugar que ya tendra tiempo de ir al colegio, lo veian como si fuera un castigo. Hasta que se han dado cuenta de todo lo que ha aprendido el niño con el poco tiempo que llevo y que el mismo me dice mama, a leeeeeeeeer jajajaj Aunque esta claro que aun no sabe, solo repite lo que yo le digo. Y las fichas y estos programas le vuelven loco  laugh

Bueno, despues de enrollarme tanto y contarte mi vida, me gustaria que me ayudaras con mi principal duda. Me descargue las versiones de prueba del little reader y el little maths. Como te dije al principio, controlo muy poco el ingles. Asi que mi idea era comprar la version premium del little reader y luego la expansión del curso en español. Pero ahora que he acabado la versión de prueba, me he dado cuenta de que tanto mi hijo como yo, hemos aprendido un monton de palabras en ingles y nos encanta repasarlas mientras lo baño, lo visto, etc....Entonces ahora mi gran duda es esa: ¿Sigo con el programa en ingles, o tu me aconsejas que compre tb el español y los compagine? Por ejemplo, por la mañana la sesión es ingles y por la tarde en español....No se, ¿Como lo hiciste tu con tus hijos? y ¿como te metiste tu en este mundillo de ser una mami maestra  happy ?

Un saludo!y como no, espero tu respuesta  LOL 

Logged
Ana I
*
Posts: 5
Karma: 1



View Profile
« Reply #3 on: August 13, 2014, 03:13:35 PM »

Hola Natalia, un gusto saludarte! Antes que nada me presento, soy Isabel y soy originaria de Guatemala, pero actualmente vivo en Estados Unidos y educo en casa a mis dos hijas de 3 y 1 año. Hace poco yo estaba en la misma situación que tú, con las mismas dudas. Yo conocí el método Doman porque mi padre lo utilizó conmigo cuando era niña  ohmy  sin embargo no estaba en mis planes utilizarlo cuando fui madre por primera vez a pesar que en mi caso, fue muy efectivo (leía ya a los 4 años).
Luego, cuando mi hija mayor tenía un año encontré el libro "Como enseñarle a leer a tu bebé" en la biblioteca de mi padre y me decidí, empecé a hacer las tarjetas con las palabras y el material de matemática también. Justo entonces quedé embarazada y tuvimos que mudarnos de país... un caos y desajuste tremendo para todos.  Y bueno, ya en EEUU tenía que empezar de cero en todo y luego nació mi hija pequeña que por cierto se llama igual que tú, Natalia  smile .
Y estando acá, ya con las manos llenas decidí buscar una opción digital para el material porque era muy compleja la dinámica con las dos pequeñas y yo sin ayuda alguna en casa y así fue como me topé con Brillkids, fue una maravilla, al igual que tú, inicié con el material de prueba y ambas respondieron muy bien, así que me decidí.
Y ahora llevamos ya unos meses y los resultados son increibles, hasta el momento es más evidente el enriquecimiento del vocabulario que la lectura en sí misma, les encanta y no les gusta que haga dos días de descanso.
Con el tema de de los distintos idiomas, he investigado y parece que lo mejor es empezar en un idioma hasta haber presentado al menos 300 palabras en el idioma primario y entonces iniciar con el segundo. Y hacerlo a distintos horarios del día, por ejemplo yo ahora hago el español en la mañana y el inglés por la tarde. Algunos que ya lo han hecho antes, aconsejan que sean palabras completamente distintas y otros que sean las mismas en los dos idiomas.
Bueno, eso es lo que puedo aportarte, espero te sea útil y que sigamos en contacto.

Saludos.

Logged
msocorro
**
Posts: 82
Karma: 13




View Profile
« Reply #4 on: August 13, 2014, 06:38:43 PM »

Yo también me presento, Soy Miriam.
Yo empecé hace unos 3 años, con mis dos pequeños, (de uno y dos años) por que me topé con un libro de Doman, quien me lo dio no creía mucho en ello y me lo dio con un montón de otros libros cuando hizo limpieza, si te soy sincera, casi lo tiro... Sad , lo empecé a leer y me fascinó .
Soy española pero de ascendencia estadounidense, y mi marido es neozelandés, con lo que ambos empezamos a hablar solo en inglés a los niños desde bebes, y por ello todo mi programa ha sido en inglés. Vivimos en España, con lo que no me preocupaba que perdieran el idioma.

Los programas son estupendos, y te ayudan mucho en cuanto a tiempo de preparación. Pero si encuentro que las tarjetas físicas van muy bien, quizá sea por que ven tu reacción mucho mejor... no se. A los tres años ya son muy capaces de leer libros a cerca de algo, en vez de solo enseñar hechos y les fascina mucho mas todo lo que les puedas enseñar de un tema.

Mi hijo mayor no empezó a leer hasta un año después de haber empezado, cuando digo leer me refiero a poder leer palabras y frases cortas que jamás había visto antes, a reconocer palabras, empezó tras la primera semana de tarjetas (empecé con tarjetas, luego compré los programas). Ahora tiene 5 años y puede sentarse y leer casi cualquier cosa que le pongas y aun que nunca le enseñé a leer en español, también puede leer . Creo que es importante que sepan primero que es la lectura y a leer , no se si con 300 palabras sea suficiente o no, y luego meter otro idioma, no tienes que temer que la ventana se cierre, creo que es mejor que asimile bien el concepto de lectura antes de introducir nuevos idiomas. En cuanto a matemáticas, nunca hizo una suma bien, con las tarjetas, pero cuando empezamos con numerales, entendió muy bien lo que eran y no le coto nada aprender a calcular.

Mi niña también esta leyendo, quizá tardara más en empezar, por que tuve un 3 hijo a los pocos meses y me costaba mas que se quedara quieta, con lo que usaba sus siestas para enseñar al mayor... Ella en cambio si entendió y retuvo las matemáticas, quizá por haber sido mas pequeña al empezar, empezó a resolver ecuaciones antes de los 2 años.

Con mis hijos mayores (5 y 4 años) he cambiado mi enfoque a una dinámica de autoaprendizaje, que les va fenomenal y me permite centrarme en mis dos mas pequeños (2 y 4 meses)Por ahora el pequeños solo tiene un programa físico, y va fenomenal, se desliza por todo el suelo, se gira, y es un bebe muy feliz.
A veces ve los programas con su hermano, y parece bastante intrigado.
Su hermano de 2 años, le encantan los programas, pero aun no se cuanto esta aprendiendo con ellos. Lo que si puedo decir es que lo absorben todo, es un niño de dos años que razona a nivel casi de adulto, muy atento, habla fenomenal, tiene muy buena agilidad ( a el lo inicié también en el programa físico, desde muy pequeño), con lo que estoy segura que la lectura y las matemáticas en cualquier momento surgirán, y será tan explosivo como ha sido en todas las otras áreas.

La familia y amigos, la verdad que no lo terminan de entender, aun cuando ven lo bien que van, por que es difícil romper las ideas preconcebidas que se tienen. Pero yo la verdad que ya no lo promulgo, como lo hacia antes, por que ahora entiendo que lo primero mis hijos no son monos de feria, aun que este muy orgullosa de ellos, y que la gente no lo entiende con lo que, para que entrar en discusiones. Creo en lo que hago con ellos, creo en su potencial y el que no lo quiera ver , que no lo vea.

Ha sido un verdadero placer encontrarme con vosotras.
Un saludo

Logged
Natadan
*
Posts: 24
Karma: 1
Baby: 1




View Profile
« Reply #5 on: August 14, 2014, 07:55:53 AM »

Hola chicas!!os agradezco vuestras respuestas y consejos  blush Me gusta escuchar como lo hacen otras mamas,porque yo estoy sola en esto. Incluso el padre de mi hijo lo ve una tontería,por lo que no colabora en nada. Asi que ojalá pueda contar con vosotras para futuras dudas que me surjan  smile

Antes de descargarme las pruebas gratuitas de little reader y maths,yo hice un monton de palabras sueltas(como indica el método doman)que le iba enseñando a mi hijo a lo largo del dia. Nunca pude llegar a enseñarle los 5 grupos de palabras tres veces al día. Porque mi niño es muy inquieto y no consigo que se siente y en seguida quiere tocar todo lo que tengo. Aun así, yo m conformaba con enseñarle tres o cuatro grupos si veía que el estaba motivado y le apetecía.

Pero por la falta de ayuda y por mis dudas de no saber si lo estaba haciendo bien,me descargué las versiones gratuitas de little reader y maths. Desde el primer momento a mi hijo le fascinaron.  Y eso conllevó a que ya no quiera ver las palabras sueltas que yo le hice...Y eso me tiene bastante frustrada  Sad
¿Vosotras creeis que simplemente con el little reader aprenderá a leer? ¿cómo lo hicisteis vosotras?¿combinasteis ambos metodos?

El little math me ha venido genial,porque las fichas de puntitos le aburrían muchísimo. Nunca veía mas de dos seguidas. Sin embargo con el programa me pide incluso más porque las lecciones se le hacen cortitas y amenas  smile

¿Que programas habéis comprado vosotras?

Un saludo chicas,y gracias de nuevo por estar por aquí  Wink

Logged
Ana I
*
Posts: 5
Karma: 1



View Profile
« Reply #6 on: August 15, 2014, 01:57:18 PM »

Qué tal Natalia! de verdad que da gusto encontrar otras mamás en situaciones semejantes, le da a una la tranquilidad de saber que no está sola en esta aventura. Yo quizás me tarde un par de días en responder pero siempre me conecto así que si te resulta útil la plática, cuenta conmigo  Wink

Respecto a la actitud del padre de tu peque es más que común y aunque es molesto porque la relación es tan cercana, da lo mismo, que no te afecte y mientras no intervenga de manera negativa, mira eso como un plus.

Yo opino que en esta era tecnológica es normal que a los niños les atraiga más la dinámica de un programa de computadora que una cartulina blanca presentada por mamá jajaja aunque he conocido madres súper exitosas en el sistema, pero tienen un carisma que yo la vedad no tengo. Para que te sientas mejor, LR realmente reune varios aspectos del sistema Doman, están las palabras en sí mismas, están los bits de inteligencia y también les enseña el patrón fonético, así que si piensas en el costo de todo ese material ya sea hecho por tí o comprado es considerable, no crees?

Yo también conservo las palabras impresas que tengo hechas y ahora que empezamos un programa de pre primaria en casa con mi hija mayor, las utilizo junto con imágenes impresas para que ella haga la conección palabra/imagen sin que la computadora le de la respuesta y está funcionando bastante bien.

Qué si tu hijo aprenderá a leer sólo con LR, no sé si hay alguna manera de garantizarse eso, yo cómo te digo, no le pongo tanto énfasis al resultado sino que dejo que se disfrute el proceso, ha ampliado muchísimo su vocabulario e identifica ya algunas letras con sus sonidos por deducción, yo nunca me he sentado a decirle, esta es la "ese" S suena ssssss... nada, ella lo dedujo y es muy emocionante cuando eso sucede porque quiere decir que no está únicamente repitiendo como perquito.

También leemos mucho en casa, mucho mucho, todo el tiempo tomamos libros, manuales, publicidad, revistas, lo que se nos cruce y ella incluso ya sigue con su dedito de izquierda a derecha las frases aunque no esté aún leyéndolas.

Y bueno, con little math si me facilitaron la vida porque yo quedé casi ciega luego de tanto puntito rojo, ya no daba para más  laugh  aún no miro ningún resultado en el tema de la identificación de cantidades pero el tiempo dirá.

Por ahora me despido, seguimos en contacto.
Saludos


Logged
Natadan
*
Posts: 24
Karma: 1
Baby: 1




View Profile
« Reply #7 on: August 18, 2014, 11:22:25 PM »

Hola Isabel!Disculpame si yo tambien tardo en contestar, pero es que ahora mi pareja esta de vacaciones y apenas paramos por casa. Y como me estresa responder desde el movil, tengo que buscar un hueco para encender el portatil y mirar mis correos.
Aprendo mucho de todos vuestros comentarios y experiencias, y me gusta mucho leeros. Ya que como bien os dije antes no tengo con quien hablar sobre todo esto.
Al final me he decido a comprar el little reader premium y la descarga basica del litlle math. Porque me he dado cuenta de que a mi hijo le gusta mucho el juego de identificar las cosas que le pregunto en ingles. Asi que cuando lleve ya unos seis meses o asi con el programa en ingles, comprare la expasion del castellano.
Mientras lo compro, seguire intentando mostrarle las tarjetas que yo le hice con las palabras y las frases en español.
Cuando pare mas por casa, y empiece con los programas mas en serio, os diré como me va y si veo o no resultados  Wink

Y ya por ultimo una duda que yo tengo isabel, ¿como es el sistema escolar alli en EEUU? ¿A que edad empiezan los niños el colegio? ¿en que meses tienen las vacaciones? ¿si esta organizado por trimestres como aqui?.... Quiza te parezca una tonteria, pero es algo que siempre he querido saber  happy

Un saludo y cuenta conmigo tu tb para lo k necesites

Logged
Ana I
*
Posts: 5
Karma: 1



View Profile
« Reply #8 on: August 20, 2014, 02:25:50 AM »

Hola Natalia,

todo bien, que gusto me da mantener comunicación contigo. Te respondo a tu pregunta que para nada me parece una tontería, el sistema escolar en EEUU... toooodo un tema. Voy por partes: los niños empiezan oficialmente en kínder, a los 5 años, pero a esa edad esperan que ya sepan el nombre y sonido de las letras, los números, colores, etc. La educación pre primaria no es oficial por lo que no hay cobertura estatal, solamente colegios privados o day cares. La educación privada en este país es carísima, un verdadero lujo; un colegio Montessori puede costarte unos $ 2,500.00 al mes por niño desde los 6 meses de edad.

El año escolar inicia en agosto y culmina en mayo para dejar libre todo el verano que de paso te digo que es insoportable, con temperaturas que te permiten freír un huevo en el asfalto jajaja especialmente en el sur, donde vivo yo.

La educación en las escuelas públicas varía muchísimo según el estado y el distrito escolar, dentro de una misma ciudad puede haber dos distritos que se caractericen por ser el peor y tres calles adelante estar el mejor del área, por esa razón las parejas jóvenes con hijos, toman muy en cuenta como factor para comprar una casa el distrito escolar, me atrevería a decirte que es la razón principal junto con los impuestos.

Cada estado tiene su propia legislación educativa y sus propios estándares, por ejemplo: mientras que en un sitio exigen la enseñanza de la escritura cursiva en segundo grado, en otro estado no es obligatoria en ningún grado, así que mudarte de estado es casi como mudarte de país.

El tema del bulling y los malos maestros son noticia todos los días y ahora entró en vigor unos estándares que le llaman "common core" que cada gobernador de estado tiene derecho a adoptarlos o no y son de lo más insensatos, los exámenes estandarizados son incluidos desde el kínder, son computarizados de una duración de 50 minutos aprox, imagínate la tortura de un pequeñito de 5-6 años sentado 50 minutos siendo evaluado.

En fin, yo estoy en la línea del "homeschooling" he investigado mucho al respecto, ya iniciamos un programa de pre escolar con Alissa y participo en comunidades online tanto en USA, conformado principalmente por estadounidenses, como en uno español hablante que es de lo más variado, hay gente de España, Perú, Venezuela, México, entre otros. Con mi esposo hemos decidido que voy a educar a las niñas en casa, creo que este tema es ilegal en España, no? pero acá cada día cobra más popularidad y es una gran cantidad de familias las que están optando por ello. ¿Cómo es el tema de la educación en España? ¿Es accesible la educación privada donde tú vives? ¿A qué edad comienzan los peques allá?

Espero saber de ti pronto, me cuentas cómo te va con el programa cuando ya lo adquieras y te hayas adentrado en su uso. Un consejo bien importante: no forces a tu hijo si no está de ánimo para hacerlo o si tú te sientes desganada o estás muy irritable, pero al mismo tiempo, no dejes de ser constante. Creo que esa es la clave para que el programa sea un éxito.  Wink

Saludos

Logged
Natadan
*
Posts: 24
Karma: 1
Baby: 1




View Profile
« Reply #9 on: August 20, 2014, 10:47:16 AM »

Hola Isabel! Que interesante y que distinto es a como me imaginaba. Sabia que las vacaciones escolares era dificil que coincidieran, pero el resto me ha sorprendido. Yo de jovencita siempre soñe en irme a vivir a EEUU, pero digamos que el tiempo y mi entorno, me han ido poniendo los pies en la tierra. Y ya con mi hijo si que es verdad que imposible. Como mucho, espero algun dia ir de vacaciones a conocerlo.
Aqui en España, como tu bien dices, la educación no tiene nada que ver. Para empezar, las mamis trabajadoras, deben incorporarse al trabajo cuando el bebe tiene 4 meses (a no ser que su trabajo les permita mas o ellas se pidan una excedencia, pero lo normal es a los 4 meses). Entonces en ese momento, los bebes deben pasar a una guarderia o k te los cuide un familiar. En el caso de las guarderias, suelen estar subvencionadas que dependiendo de tu situación personal o economica, te las subvencionan al 100% o un porcentaje inferior. Eso son las publicas. Despues si tu lo quieres llevar a una privada, ya sea porque te guste mas o porque este mas cerca de casa, puedes pagar alrededor de unos 200 €.
Y ya a los 3 años los niños pasan a la educacion infantil, tambien gratuita. Aunque no es obligatoria la enseñanza hasta los 4 años. Con 3 es opcional.

Despues el ciclo escolar se divide por trimestres. De septiembre a diciembre (vacaciones de navidad); de enero a marzo/abril (vacaciones de semana santa) y ya otros tres meses hasta junio que acaban las clases sobre el 20 tantos de dicho mes (que son las vacaciones de verano y las que duran casi tres meses).
Aqui, al igual que alli, las vacaciones de verano pueden ser mas o menos calurosas. Si viven en el sur como yo (y como tu rolleyes ) hace bastante mas calor, pero se lleva muy bien con las playas que tenemos. En Almeria hay playas preciosas (metete cuando quieras en internet y busca playa de cabo de gata, como la playa de los muertos, agua amarga, monsul, los genoveses....) Hombre no son como las del caribe, pero para quitarnos el calor y que los niños se lo pasen bien,van genial  Wink

Espero que te haya gustado mi mini resumen, y al igual que tu, me encanta charlar con alguien que me pueda resolver dudas de primera mano smile

Un saludo!!

Logged
Natadan
*
Posts: 24
Karma: 1
Baby: 1




View Profile
« Reply #10 on: August 20, 2014, 10:56:56 AM »

Ahhh y con respecto al programa decirte que aun no he comprado ninguno, estoy intentando conseguir puntos de fidelidad para ver lo puedo comprar un poco mas barato. Ya que llevo bastantes meses sin trabajo y valoro mucho cada euro que me pueda ahorrar. Tanto en ropa, comida, como caprichos que tenga de vez en cuando  rolleyes

¿Tu trabajas? ¿O estas en casa cuidando y educando a tus hijos?

Logged
NPLight
**
Posts: 75
Karma: 15



View Profile
« Reply #11 on: August 21, 2014, 10:29:51 AM »

Hola Natalia, yo también vivo en España. Llevo dos años enseñando a mis mellizos, desde que tenían 13 meses. Al principio empecé con el método Doman "a pelo", o sea, haciendo tarjetas enormes y enseñándoselas de cinco en cinco... etc. Pero no les gustaba nada. Miraban hacia otro lado. Luego empecé a hacer presentaciones de power point, y eso ya bastante mejor.

Finalmente encontré Little Reader, aunque en aquel momento todavía no estaba la versión en español. Lo que hice fue enseñarles inglés e ir traduciendo yo al castellano las categorías, aparte de hacer un montón de presentaciones nuevas. Dediqué muchísimo tiempo que no tenía, pero creo que mereció la pena. Posteriormente me compré la versión en español, pero la verdad es que llegó un poco tarde para nosotros - la niña ya leía y el niño ya estaba cansado del programa-.

También me compré Wink to Learn Spanish, y bueno, combinaba todo lo que podía. Y claro, les leía mucho, mucho, mucho. Un montón de libros al día. Al principio no me escuchaban y saltaban por la habitación como locos. Luego poco a poco se fueron acercando, y ahora no perdonan el irse a la cama sin que les lea tres o cuatro libros, aparte de unos cuantos más durante el día, los cojo de la biblioteca de 15 en 15!   heh

Si aprenden a leer así? Pues... depende totalmente del niño. A unos les gusta, a otros no, prestan atención o pasan de todo...  Mi hija desde el primer día, y tenía 13 meses, empezó a reconocer palabras, en castellano y en inglés. A los 23 meses leía palabras que no había visto nunca, y ahora, que va a cumplir 3 años, lee cualquier cosa de tirón, mejor que algunos adultos que conozco! También en inglés, no tan bien como en castellano, pero se defiende. Y además, está empezando a hablar conmigo en inglés (esto a base de hablar yo con ella, más que de Little Reader, pero bueno, todo suma) Pero el niño de leer nada de nada. Cero. Aparte de su nombre y tres palabras más, no hay manera. Además, generalmente se escapa. Little Reader no le gusta, así que nada, ya ni lo intento. Les leo y les leo y espero que así vaya pillando algo. No sé, ya lo pedirá cuando le interese, digo yo...

Por otra parte les enseño muchísimo con el iPad, sobre todo matemáticas, desde que cumplieron 2 años. Ahí sí que llevan un nivel parecido. Little Math no les gustaba mucho, aprendieron a reconocer los números, pero poco más. Lo que "mola" es el iPad jajaja... ellos se piensan que están jugando, pero en realidad están sumando y restando, reconociendo patrones, aprendiendo geometría... si te interesa puedo darte una lista de aplicaciones.

Bueno, no sé, esto es más o menos lo que hacemos (también Little Musician y varias cosas más). Si quieres que te cuente más o si te puedo ayudar en algo me dices!!!

A ver si puedes solucionar lo de los loyalty points y conseguir el programa más barato, la verdad es que merece la pena.

Saludos

Logged
Natadan
*
Posts: 24
Karma: 1
Baby: 1




View Profile
« Reply #12 on: August 22, 2014, 10:26:24 AM »

Hola!!Que alegria ir encontrandome gente que hable en español y me cuenten sus experiencias  blush  Por cierto, ¿Cual es tu nombre?
Pues con mi hijo, por desgracia, al empezar con el Little reader, rechaza por completo mis fichas  unsure  Se que lo importante es aprender, pero dedique muchisimo tiempo a hacerlas y ahora las tengo todas estancadas en la estanteria. Pero bueno, lo que importa es que aprenda y por ahora el little reader le encanta y el mismo es el que me pide que nos sentemos en el ordenador para verlo. Lo malo, es que he estado perdiendo el tiempo a lo tonto, porque he estado como loca consiguiendo puntos de fidelidad para nada. Ya tu me respondiste en el post sobre ello, y no se si habras leido la respuesta de lappy confirmando lo que tu y yo temiamos y es que no valen en España  unsure  Y claro, es que comprar el Little reader, el little math y la expansion en español, me supone un coste que no me puedo permitir. Asi que me imagino que me comprare el little reader normal y por regalo de navidad otro,y asi, poco a poco. ¿Tu tienes tus power points colgados en alguna pagina? La verdad es que si estan en español me vendrian genial   smile Me imagino el tiempo que emplearias en hacerlos, y mas teniendo mellizos que dan el doble de trabajo. ¿Como conociste tu el metodo doman?

Sobre las aplicaciones de matematicas, te agradeceria si me das algunos nombres, eso si, yo no tengo por ahora tablet y menos aun creo que algun dia me pueda comprar una de la marca apple  heh Pero, si las aplicaciones valen para android, me las descargo en mi movil y asi "jugamos juntos" cuando estemos en la calle super aburridos.

Creo que no se me olvida nada, un saludo y de nuevo, gracias por escribirme! Wink

Logged
NPLight
**
Posts: 75
Karma: 15



View Profile
« Reply #13 on: August 22, 2014, 10:41:17 AM »

Me llamo Maider, estoy en el País Vasco. Yo también me alegro de conocer gente "cercana" a la que le interese esto! La verdad es que no hay mucha gente alrededor con la que se pueda hablar del tema...  la gente se lo toma como algo personal! En plan a ver qué estás haciendo tú para que tu hijo sea más listo que el mío... tonterías, pero es así... yo ya no hablo con nadie de esto fuera de los foros.  Sad
Ayer después de escribirte estuve pensando que en realidad lo que más tengo son presentaciones hechas con Little Reader. El programa te deja hacer tus propias categorías desde cero. Así que si lo compras podría pasarte unas cuantas. Si por ejemplo sólo te compras la versión en inglés por ahora, podrías ir tirando con todas estas categorías una temporada, antes de invertir en la versión en castellano...  Pero no me quiero meter donde no me llaman!  blush   Además en la biblioteca de Brillkids hay un montón de categorías en castellano que te puedes bajar.
Y no sé, según mi experiencia los niños van perdiendo interés en los puntos (Little Math) según crecen... los míos al menos ni caso. De bebés igual les llaman la atención, pero después... (Bueno, cada niño es un mundo, claro!). Así que yo invertiría antes en Little Musician que en Little Math. Es una pasada!
En algún momento que pueda escribir con el iPad delante te mando una lista de apps, pero me temo que la mayoría no las podrás encontrar para Android. Yo en su día tenía una tablet Android y termine ahorrando- invirtiendo en el iPad por eso. Me compré el iPad2, el más antiguo que había, pero nos sobra!

Bueno, seguimos, hasta pronto!


Logged
Natadan
*
Posts: 24
Karma: 1
Baby: 1




View Profile
« Reply #14 on: August 22, 2014, 11:06:05 AM »

Gracias Maider!!Nunca habia escuchado nadie que se llamara asi Wink Yo soy de almeria, aunque quiza lo has leido por ahi. Yo fuera del foro, solo hablo con mi familia mas cercana sobre esto,y aun asi, al principio me juzgaron porque decian que no le estaba dejando al niño disfrutar de su infancia y que ya tendria tiempo de ir al colegio. Hasta que se han dado cuenta de que le encanta, que me lo pide el y que de verdad aprende. Se quedan sorprendidas al ver que se conoce casi 20 razas de perros, 30 de peces, los instrumentos musicales, etc...Es como una esponja enorme que se queda con todo muy rapido y me  pide mas y mas.

Entonces, ¿en el little maths es todo de puntitos? En la version de prueba es que solo me deja probar 10 dias y si, son todo con los puntitos, pero pensaba que mas adelante la cosa cambiaba y le enseñaba la silueta de los numeros y operaciones. Es que como me digas que va a ser todo asi, paso de comprarlo, porque se que a mi hijo le va a aburrir....

Logged
Pages: [1] 2   Go Up
 
Jump to:  

Recent Threads

by newassignmentau, September 29, 2023, 09:52:09 AM
by jasminfernandes, August 18, 2023, 05:42:02 AM
by Annasprachzentrum, August 02, 2023, 08:27:26 PM
by Brileydavis, February 07, 2023, 07:31:40 AM
by justin robinson, January 18, 2023, 12:01:12 PM
by justin robinson, January 18, 2023, 11:26:28 AM
by justin robinson, January 18, 2023, 11:17:08 AM
by justin robinson, January 18, 2023, 11:02:35 AM
by justin robinson, January 18, 2023, 09:45:06 AM
by Thepharmacity, January 04, 2023, 06:12:34 AM
by Sara Sebastian, December 20, 2022, 02:04:21 PM
by Kays1s, December 05, 2022, 02:02:24 AM
by ashokrawat1256, November 11, 2022, 04:54:21 AM
by farnanwilliam, October 22, 2022, 04:12:41 AM
by berryjohnson, February 05, 2020, 12:41:49 PM
Page: 1/4  

Recently Added Files

tamil - months by BhavaniJothi, Dec. 05, 2019
More Shapes - More shapes not originally included in L... by Kballent, Oct. 23, 2019
test1 - test by SSbei, Sep. 08, 2019
Purple Foods - I made some lessons with colored food f... by Kballent, Aug. 07, 2019
Green Foods - I made some lessons with colored food f... by Kballent, Aug. 07, 2019
Yellow Foods - I made some lessons with colored food f... by Kballent, Aug. 07, 2019
Orange - I made some lessons with colored food f... by Kballent, Aug. 07, 2019
Red Food - I made some lessons with colored food f... by Kballent, Aug. 07, 2019
White Foods - As part of Color Themes I made some less... by Kballent, Aug. 07, 2019
Fruits & veggies mascots - This is Polish \"must have\" mascots :) ... by Agnole, Feb. 24, 2018
Page: 1/3  

Members
  • Total Members: 214667
  • Latest: sejal01
Stats
  • Total Posts: 110526
  • Total Topics: 19136
  • Online Today: 165
  • Online Ever: 826
  • (January 22, 2020, 12:09:49 AM)
Users Online
  • Users: 0
  • Guests: 130
  • Total: 130

TinyPortal v1.0.5 beta 1© Bloc

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Dilber MC Theme by HarzeM
Home | File Downloads | Search | Members | BrillBaby | BrillKids | Terms of Use | Privacy Policy
Copyright © 2024 BrillKids Inc. All rights reserved.